Results 1 to 10 of 10

Thread: Crear usuarios desde Mysql--????

Hybrid View

Default Crear usuarios desde Mysql--????

Que tal amigos, creo que cada vez mas estoy adentrandome a esto de Zimbra. Estoy haciendo pruebas de manera local y parece que funciona al 100.

La cuestion es la siguiente:

Se pueden crear usuarios desde la base de datos???... Tengo pensado hacer una aplicacion en MonoDevelop donde desde un form puedas crear una cuenta pidiendo solo el nombre de cuenta y su respectiva contraseña (solo para empezar).

Creen que esto sea posible? .. a que tablas deberia referirme???

espero y puedan ayudarme.

De antemano Muchas Gracias!!

Hola, en principio no es conveniente crear usuarios desde afuera ya que ademas de cargarse datos en la BD tambien se generan entradas en el LDAP... Si tu intención es crear usuarios por fuera de la consola de administración podrías usar los CLI (en este caso zmprov) para generar las cuentas.....

Zmprov Examples - Zimbra :: Wiki

Saludos y espero que sirva....

muy bien, si tenia pensado en hacerlo por linea de comandos, pero cuando supe que manejaba base de datos me entro esa idea pero en definitiva ire por la linea de comandos.

He estado leyendo un tanto de LDAP que creo la cosa es por ahi!!... ahora bien, tengo entendido que Zimbra maneja su propio LDAP, con el cual gestiona usuarios y demas.. pero es posible que el LDAP de Zimbra pueda sincronizarse por ejemplo con un LDAP de algun servidor por ejemplo.... de esa misma red???? Hablando en un sistema de Empresa!!

Quisiera explicar mas a fondo lo que quiero llegar a hacer con el sistema que tengo en mente. Mientras siga avanzando, estare comentando mis avances!!

Muchas gracias... estamos al tanto!!

El LDAP de Zimbra maneja un schema propio, por lo que no tiene sentido que lo intentes sincronizar con el LDAP de tu empresa, ten en cuenta que en el LDAP Zimbra guarda mucha información no sólo acerca de los usuarios sino de configuración de las diferentes aplicaciones que la componen (postfix, amavis, etc.)... Si tu objetivo es seguridad/disponibilidad Zimbra te permite montar dos (o más) LDAPs en redundancia, ahora si tu objetivo es sólo autenticación puedes configurarlo para que autentique contra un LDAP ó un AD externo, incluso puedes tambien obtener la GAL desde un servidor externo.....

Saludos y espero que sirva...

Quote Originally Posted by mike_dcx View Post
    Que tal amigos, creo que cada vez mas estoy adentrandome a esto de Zimbra. Estoy haciendo pruebas de manera local y parece que funciona al 100.

La cuestion es la siguiente:

Se pueden crear usuarios desde la base de datos???... Tengo pensado hacer una aplicacion en MonoDevelop donde desde un form puedas crear una cuenta pidiendo solo el nombre de cuenta y su respectiva contraseña (solo para empezar).

Creen que esto sea posible? .. a que tablas deberia referirme???

espero y puedan ayudarme.

De antemano Muchas Gracias!!
    De lo que necesitas, lo mejor es no meterse directamente en base de datos ni en ldap, para el desarrollo de aplicaciones externas y conectadas a tu servidor zimbra puedes utilizar SOAP:

SourceForge.net Repository - [zimbra] Contents of /trunk/ZimbraServer/docs/soap-admin.txt

SourceForge.net Repository - [zimbra] Index of /trunk/ZimbraServer/docs
    Daniel Eugenin
    http://www.it-linux.cl

Hola a todos, aprovechando el tema del Foro, les comento:

Me encuentro instalando Zimbra version 6 como solución empresarial, intentando autenticarlo contra el LDAP de Fedora, el objetivo es tener un servidor con zimbra-store y zimbra-mta en donde zimbra se autenticará contra otro servidor donde se encuentra el LDAP de Fedora.

De esta manera durante el proceso de instalación se instalaron los siguientes paquetes:

Select the packages to install

Install zimbra-ldap [Y] n
    Install zimbra-logger [Y] y
    Install zimbra-mta [Y] y
    Install zimbra-snmp [Y] y
    Install zimbra-store [Y] y
    Install zimbra-apache [Y] y
    Install zimbra-spell [Y] y
    Install zimbra-convertd [Y] y
    Install zimbra-memcached [N] y
    Install zimbra-proxy [N] y
    Install zimbra-archiving [N] y

Luego se comprobó DNS y posteriormente se procedió a la siguiente configuración:

1) Common Configuration:
    +Hostname: colaboracion.dosp.com.co (este lo reconoce automaticamente del servidor DNS)
    +Ldap master host: directorio.dosp.com.co
    +Ldap port: 389
    ******* +Ldap Admin password: Not Verified
    +LDAP Base DN: dn= ou=Internos, ou=People, dc=itac, dc=com, dc=co
    +Secure interprocess communications: yes
    +TimeZone: America/Bogota

El campo Ldap Admin password me indica que no lo puede verificar, y por lo tanto no logra conectarse.

Debo afirmar que confirme la autenticación de los parámetros del LDAP con un jxplorer-3.2.1 y fue exitosa.

Les agradezco me puedan colaborar.

Básicamente el error está en que no debes "apuntar" a tu LDAP externo durante la instalación, sino que debes realziar la instalación normal, y posteriormente, en la interfaz de administración de zimbra, en la sección de "dominios", configuras la autentificación de usuarios para que utilices el LDAP externo.
    Daniel Eugenin
    http://www.it-linux.cl

OK, Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo de afirmar lo que me dices me queda una duda, debo entonces instalar el paquete zimbra-ldap así no utilce el open ldap de zimbra?

Diana Ospina

Muchas gracias ya fueron aclaradas las dudas, me encuentro intentando importar los contactos de LDAP externo a zimbra