Results 1 to 4 of 4

Thread: Plugins o como se llamen

Hybrid View

Default Plugins o como se llamen

Estimados

Hace poco que estoy utilizando Zimbra v7 (siempre habia utilizado exchange), y estoy leyendo varios cambios que trae en comparacion con la version5, una de las cosas que lei es lo sgte:

entre las mejoras en el módulo de correo, cabe destacar la posibilidad de programar un envío de correo, de manera que escribamos el correo cuando queramos y programemos su envío para, por ejemplo, 30 minutos más tarde.

Los usuarios pueden recuperar los mensajes borrados antes de que éstos sean eliminados por completo

estos add-ons, no vienen integrado por default? donde los encuentro y como se llaman? supongo que en el servidor deben instalarse, para que todos los usuarios tengan disponibles estas funciones, realizo la pregunta porque como lo mencione soy un novato en zimbra.

Gracias.

Se llaman "Zimlets", y los consigues en Zimbra :: Gallery o en tu instalación de ZCS en los directorios /opt/zimbra/zimlets-extra y /opt/zimbra/zimlets-experimental , los puedes instalar directamentes desde la consola web de administración o desde una terminal con zmzimletctl .

Ahora, esa característica de "Enviar después" no viene de un Zimlet, sino que la consigues directamente en la consola de administración en la configuración de la Clase de Servicio.

Gracias por la informacion, lo active donde indicas y aparecio la opcion de enviar mensajes despues, pero tengo la ultima duda....para la programacion del mensaje, se sincroniza con el servidor? o con el pc donde estan viendo el correo?, lo consulto porque en chile hay un lio bastante complicado con el tema del cambio de horario, ya se ha postergado 3 veces, y lo ultimo el, ¿correo debe estar abierto para hacer la programacion del mensaje ?

Si estás usando la interfaz web de Zimbra (o Zimbra Desktop), todo se hace desde el servidor. No sabría decirte qué ocurre con otros clientes de correo.

Ahora, sobre el tema de cambio de horario, no lo sé. Quiero suponer que si tienes actualizado tu sistema operativo, (al menos con los paquetes de zonas horarias), el servidor ya sabrá encargarse de los cambios automáticamente.