Results 1 to 5 of 5

Thread: Problemas con Dominios

Default Problemas con Dominios

Buenos dias estimados tengo una consulta se las describo de la siguiente manera:

- Tengo un zimbra 7.0.2 instalado en un centos 6.2 de 64 bits.
    - Mi esquema es el siguiente tengo un firewall fortined tiene el fortined una ip publica A y tiene una virtual B y esta ip publica B tiene un nat hacia la ip privada del zimbra.
    - Mi zimbra tiene todo configurado todo normal y funciona correctamente.

Mi problema y duda es la siguiente tengo problemas en mandar correos a algunos dominios y investigando me da por respuesta que es el dns inverso pero mi problema esta ahi yo tengo configurado en mi proveedor de internet mi ip B como salida del correo con el domio midomio.org hasta alli todo bien pero como el fortinet sale con la IP A todo correo que yo mando sale por la IP A entonces cuando yahoo manda el reverse no encuentra mi host y esto hace que mi correo no llegue hacia algunos dominios.

Espero su pronta repuesta

Quote Originally Posted by Eduvaldo View Post
    Buenos dias estimados tengo una consulta se las describo de la siguiente manera:

- Tengo un zimbra 7.0.2 instalado en un centos 6.2 de 64 bits.
    - Mi esquema es el siguiente tengo un firewall fortined tiene el fortined una ip publica A y tiene una virtual B y esta ip publica B tiene un nat hacia la ip privada del zimbra.
    - Mi zimbra tiene todo configurado todo normal y funciona correctamente.

Mi problema y duda es la siguiente tengo problemas en mandar correos a algunos dominios y investigando me da por respuesta que es el dns inverso pero mi problema esta ahi yo tengo configurado en mi proveedor de internet mi ip B como salida del correo con el domio midomio.org hasta alli todo bien pero como el fortinet sale con la IP A todo correo que yo mando sale por la IP A entonces cuando yahoo manda el reverse no encuentra mi host y esto hace que mi correo no llegue hacia algunos dominios.

Espero su pronta repuesta

No se que modelo de Fortinet ocupas.. en mi caso (60C), puedo decirle al firewall que ocupe un NAt con ip publica exclusiba por NAT, es decir, que ocupe la misma ip publica tanto de salida como de entrada a travez del nat... ej:

192.168.10.231------>162.45.35.153
    162.45.35.153------->192.168.10.231

Espero te sirva.

REL

Quote Originally Posted by respoz View Post
    No se que modelo de Fortinet ocupas.. en mi caso (60C), puedo decirle al firewall que ocupe un NAt con ip publica exclusiba por NAT, es decir, que ocupe la misma ip publica tanto de salida como de entrada a travez del nat... ej:

192.168.10.231------>162.45.35.153
    162.45.35.153------->192.168.10.231

Espero te sirva.

REL
    Estimado yo tengo un Fortigate-60 3.00,build0405,070109 no se si podrias guiarme en como configurar ese Nat te lo agradeceria mucho

Quote Originally Posted by Eduvaldo View Post
    Estimado yo tengo un Fortigate-60 3.00,build0405,070109 no se si podrias guiarme en como configurar ese Nat te lo agradeceria mucho
    Claro que te podria ayudar... envia un IM para darte mi correo.. y con ello, remotamente podria ayudarte, ya que por aqui, podríamos vulnerabilizar tu firewall..

Nos vemos

Creo que tu problema no es el firewall, solo debes revisar que no tenga bloqueado los puertos 25 (smtp), 113 (imap). Para que puedas enviar y recibir correos desde otros dominios (gmail, yahoo, hotmail, etc) necesitas que tu dominio tenga configurado el campo MX en tu DNS. Ademas la direccion IP valida tebe tener el reverso configurado, esto lo hace tu ISP.
    Existen otros detalles para que funcione bien un servidor de correo (que la IP no este en listas negras, que tenga buena reputacion), no es tan sencillo como montar una pagina web. Todo es es por los rollos de los spam. Ya diste un paso importante si tu servidor envia correos de forma interna, pero debes cumplir con algunas "normas" para que tus correos puedan ser vistos por otros dominios.
    Espero haberte ayudado.