Results 1 to 6 of 6

Thread: Error conexion Zimbra - Microsoft Outlook - error 0x800ccc0f

  1. #1
    Join Date
    Jan 2013
    Posts
    7
    Rep Power
    2

    Angry Error conexion Zimbra - Microsoft Outlook - error 0x800ccc0f

    Hace ce una semana migre un servidor zimbra de la versión 7.0.2 a la versión 8.0.3, el mismo que esta instalado en un Centos 6.3 x64, desde que realice la migración, Y DE FORMA ALEATORIA, a los usuarios le aparece en mensaje:


    La tarea "Recibiendo uauario@midominio.com notifico el error (0x800CCC0F): Se ha interrumpido la conexión con el servidor, Si el problema persiste, pónganse en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP)".

    Verifique:
    1.- Todo los servicios están levantados.
    2.- En los log del servidor no me muestra ninguna alerta.
    3.- Reconfigure el perfil de los usuarios que se veían afectados, pero solo duraban un para de días y el problema se volvía a presentar.
    4.- La cantidad de usuarios son 150 aprox.
    5.- El mensaje se presenta horas (4 aprox), luego se normaliza la descarga y no se vuelve a presentar el mensaje de error.
    6.- Antes de la migración no se presentaba el problema.
    7.- No hay saturación en mis conexiones LAN ni en los Switches.
    8.- Están conectados por el puerto 110 (POP) y 25(SMTP).
    9.- Lo mas extraño es que el problema es aleatorio (a distintas personas a lo largo de los días, repitiéndose la misma persona en alguna ocasiones) y en solo algunos casos es recurrente(reconfigure hasta 3 veces el perfil de un solo usuarios).
    10.- Borre todos los correo almacenados (en los clientes POP.)
    11.- Reindexé las cuentas afectadas.
    12.- Lo clientes usan Microsoft Outlook 2010 y 2007, la mayoría tiene Windows 7 Profesional x64.
    Pero el problema continua.
    espero su colaboración, si ha alguien también le ha pasado.

  2. #2
    Join Date
    Jan 2013
    Posts
    7
    Rep Power
    2

    Default

    Ejecute los siguientes comandos, respecto a los hilos de conexiones concurrentes que maneja el zimbra:

    Comprobación configuración actual.
    zmprov gacf | grep zimbraImapNumThreads

    IMAP
    zmprov mcf zimbraImapNumThreads 500

    POP
    zmprov mcf zimbraPop3NumThreads 700

    LMTP
    zmprov mcf zimbraLmtpNumThreads 100

    HTTP
    zmprov mcf zimbraHttpNumThreads 400

    MYSQL
    zmlocalconfig -e zimbra_mysql_connector_maxActive=200

    Reinicio de servicios
    zmmailboxdctl restart

    Comprobación del cambio
    zmprov gacf | grep zimbraImapNumThreads

    Al parecer aumentado las capacidad de conexiones concurrentes (Hilos) se ha resulto el problema, en una semana confirmo.

  3. #3
    Join Date
    Jan 2013
    Posts
    7
    Rep Power
    2

    Default

    No se ha vuelto a presentar los errores.

  4. #4
    Join Date
    Jul 2013
    Posts
    7
    Rep Power
    2

    Default

    A mi me esta sucediendo lo mismo, yo tengo cerca de 500 usuarios. Probare con lo que has indicado. Muchas gracias por tu mismo responder el tema, muy poca gente comparte como soluciono su problema.

  5. #5
    Join Date
    Jan 2013
    Posts
    7
    Rep Power
    2

    Default

    Aunque pensé que se había solucionado, los errores siguieron presentándose, por lo que opte por cambiar a algunos usuarios al protocolo IMAP para aliviar las conexiones en el POP, si alguien encontró la solución a este inconveniente, favor de postearlo !!!!!!!!!!!!

  6. #6
    Join Date
    Jul 2013
    Posts
    7
    Rep Power
    2

    Default

    Como mencionas el problema se volvio a presentar. Pero revise la configuracion y ya no aparece los cambio que hice. Los he vulto hacer, esperemos que no se vuelva a presentar el problema.

Similar Threads

  1. Check host/port connectivity error for Microsoft IMAP on Windows
    By dream_liner2k2 in forum General Questions
    Replies: 0
    Last Post: 04-05-2012, 12:15 AM
  2. Check host/port connectivity error for Microsoft IMAP on Windows
    By dream_liner2k2 in forum Installation Help
    Replies: 0
    Last Post: 04-05-2012, 12:15 AM
  3. Caso con Microsoft Outlook y Zimbra
    By jmartvega in forum Spanish
    Replies: 1
    Last Post: 09-28-2011, 07:19 AM
  4. Replies: 3
    Last Post: 06-17-2008, 12:15 PM
  5. Microsoft Outlook issue with Zimbra and Exchange
    By dinendra in forum Migration
    Replies: 5
    Last Post: 12-19-2006, 09:43 AM

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •