Hace ce una semana migre un servidor zimbra de la versión 7.0.2 a la versión 8.0.3, el mismo que esta instalado en un Centos 6.3 x64, desde que realice la migración, Y DE FORMA ALEATORIA, a los usuarios le aparece en mensaje:


La tarea "Recibiendo uauario@midominio.com notifico el error (0x800CCC0F): Se ha interrumpido la conexión con el servidor, Si el problema persiste, pónganse en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP)".

Verifique:
1.- Todo los servicios están levantados.
2.- En los log del servidor no me muestra ninguna alerta.
3.- Reconfigure el perfil de los usuarios que se veían afectados, pero solo duraban un para de días y el problema se volvía a presentar.
4.- La cantidad de usuarios son 150 aprox.
5.- El mensaje se presenta horas (4 aprox), luego se normaliza la descarga y no se vuelve a presentar el mensaje de error.
6.- Antes de la migración no se presentaba el problema.
7.- No hay saturación en mis conexiones LAN ni en los Switches.
8.- Están conectados por el puerto 110 (POP) y 25(SMTP).
9.- Lo mas extraño es que el problema es aleatorio (a distintas personas a lo largo de los días, repitiéndose la misma persona en alguna ocasiones) y en solo algunos casos es recurrente(reconfigure hasta 3 veces el perfil de un solo usuarios).
10.- Borre todos los correo almacenados (en los clientes POP.)
11.- Reindexé las cuentas afectadas.
12.- Lo clientes usan Microsoft Outlook 2010 y 2007, la mayoría tiene Windows 7 Profesional x64.
Pero el problema continua.
espero su colaboración, si ha alguien también le ha pasado.