Results 1 to 9 of 9

Thread: Borrado automatico

Question Borrado automatico

Hola a todos,
    Estoy tratando de borrar correos de la bandeja de entrada de una cuenta de correo por medio de un script, el script funciona bien, pero el detalle es que borra los correos a partir del dia 10 para adelante, es decir del dia 1 al 9 de cualquier mes, no se borran los correos.
    Tengo entendido que el formato de fecha para zimbra es mes/dia/año - mm/dd/yy (05/02/14).
    Ahora la fecha que se ingresa al script es : 05/02/14 para que borrren los correos hasta el 02 de mayo del 2014. Pero correos del mes de Abril no se borran. Es decir que los correos del dia 29 de abril del 2014, 30 de abril del 2014 y el 01 de mayo del 2014 deberian ser borrados con el script, pero no estan eliminando.

Lo que me gustaria saber si hay otro script para borrar correos con los primeros dias del mes y del mes anterior??

Espero me halla dejado entender la idea.

Gracias

hola alex, muestra el script.

ccelis

Hola, el script es el siguiente:

#!/bin/bash
    #version 2.0
    #

THEDATE='05/01/14'
    THEFOLDER='INBOX'
    ZIMBRA_BIN=/opt/zimbra/bin
    LISTA=$1

for a in `cat $LISTA`
    do
    THEACCOUNT=`echo $a`
    echo "Ud. va a borrar todos los correos del directorio $THEFOLDER hasta la fecha $THEDATE para la cuenta $THEACCOUNT"
    ADD='Y'
    themagic ()
    {
    touch /tmp/deleteOldMessagesList.txt
    for i in `$ZIMBRA_BIN/zmmailbox -z -m $THEACCOUNT search -l 1000 "in:/$THEFOLDER (before:$THEDATE)" | grep conv | sed -e "s/^\s\s*//" | sed -e "s/\s\s*/ /g" | cut -d" " -f2`
    do
    if [[ $i =~ [-]{1} ]]
    then
    MESSAGEID=${i#-}
    echo "deleteMessage $MESSAGEID" >> /tmp/deleteOldMessagesList.txt
    else
    echo "deleteConversation $i" >> /tmp/deleteOldMessagesList.txt
    fi
    done

$ZIMBRA_BIN/zmmailbox -z -m $THEACCOUNT < /tmp/deleteOldMessagesList.txt >> /tmp/process.log
    rm -f /tmp/deleteOldMessagesList.txt
    echo "Terminado. Se eliminaron los correos para la cuenta $THEACCOUNT. Presione ENTER para salir."
    ADD='n'
    }
    while expr "$ADD" : ' *[Yy].*'
    do themagic
    done
    done

Ahora si te das cuenta en la variable
    THEDATE='05/02/14' ---- no borra los correos
    THEDATE='05/10/14' ---- si borra todos los correos antes de ese dia
    Al parecer no esta reconociendo la fecha ya que con los dias del 01 al 09 no eliminan.

Tambien hice el descarte de esta manera:
    THEDATE='05/2/14' ----- tampoco borra los correos (el dia lo ingreso sin el cero).
    Alguna ayuda.
    Gracias

Hola Alex, no parece haber nada raro.

Revisa fecha de mensajes antes de eliminar

zmmailbox -z -m account@domain.com s date:05/01/14
    ccelis

Gracias por la ayuda, te comparto lo que me figura despues de correr el comando que me indicas.

[zimbra@correo ~]$ zmmailbox -z -m 01117378@fortelcorp.local s date:05/05/14
    num: 4, more: false

Id Type From Subject Date
    ---- ---- -------------------- -------------------------------------------------- --------------
    1. 514 conv Victor (2) 4 05/05/14 16:59
    2. 512 conv Victor (2) 3 05/05/14 16:59
    3. 509 conv Victor (2) 2 05/05/14 16:59
    4. 506 conv Victor (2) 1 05/05/14 16:59

La variable THEDATE='05/05/14' que esta como coincide en el formato de fecha, pero como veras aun asi no elimina con el script.
    Alguna idea/sugerencia del porque no elimina los correos ??

Gracias

Alex,

Intenta cambiando el comando para buscar solo mensajes y eliminar por mensajes en lugar de eliminar por conversaciones.

$ZIMBRA_BIN/zmmailbox -z -m $THEACCOUNT search -l 1000 "in:/$THEFOLDER (before:$THEDATE)" | grep conv | sed -e "s/^\s\s*//" | sed -e "s/\s\s*/ /g" | cut -d" " -f
    por

$ZIMBRA_BIN/zmmailbox -z -m $THEACCOUNT search -l 1000 -t message "in:/$THEFOLDER (before:$THEDATE)" | grep mess | sed -e "s/^\s\s*//" | sed -e "s/\s\s*/ /g" | cut -d" " -f
    He visto casos en los que muestra mensaje tipo "conv" pero sin el "-" en el ID del mensaje.

ccelis

Gracias, he cambiado por la linea de comando que has indicado, y presenta el mismo inconveniente, los correos no se eliminan. Alguna otra sugerencia/idea ??.
    Tal vez puedas simular en un servidor como borrar los correos.
    Gracias

Quote Originally Posted by alex698 View Post
    Gracias, he cambiado por la linea de comando que has indicado, y presenta el mismo inconveniente, los correos no se eliminan. Alguna otra sugerencia/idea ??.
    Tal vez puedas simular en un servidor como borrar los correos.
    Gracias
    $ZIMBRA_BIN/zmmailbox -z -m $THEACCOUNT search -l 1000 -t message "in:/$THEFOLDER (before:$THEDATE)" | grep mess | sed -e "s/^\s\s*//" | sed -e "s/\s\s*/ /g" | cut -d" " -f2
    Me falto un caracter al final y el script daba error.

A mi me funciona.

ccelis

Si me di cuenta que te falto el numero dos en: -f2 pero el detalle es que ya lo habia corregido y ahora que tu me mandas el corregido lo he validado, pero aun no se puede eliminar correos.
    Aparentemente esta borrando pero en la bandeja de entrada se siguen manteniendo los correos de la fecha 05/04/14 o 05/05/14 o cualquier fecha antes del 05/10/14.
    Alguna sugerencia mas...
    Gracias