Envio de correos de externos a través de mi servidor zimbra

marcosmezapy
Posts: 2
Joined: Wed Aug 14, 2019 2:36 pm

Envio de correos de externos a través de mi servidor zimbra

Postby marcosmezapy » Wed Aug 14, 2019 2:48 pm

Buenas,

Mi servidor de correos está permitiendo el paso de dominios externos utilizando como mi servidor de correos a mis usuarios locales.

Ejemplo:

Mail server: mail.midominio.com
From: correofake@otrodominio.com
To: usuario@midominio.com

Esto es posible a través de envíos por telnet (puerto 25)

He logrado que mis usuarios se tengan que registrar de manera obligatoria para poder enviar correos es decir:

Si se realiza lo siguiente:

Mail server: mail.midominio.com
From: correofake@midominio.com
To: usuario@midominio.com

y no se loguea, será rechazado.

Pero no tengo el control sobre otros dominios que quieran utilizar a mi servidor de correos y esto me genera spam.

Podrían ayudarme?

Gracias !


User avatar
pup_seba
Outstanding Member
Outstanding Member
Posts: 684
Joined: Sat Sep 13, 2014 2:43 am
Location: Tarragona - Spain
Contact:

Re: Envio de correos de externos a través de mi servidor zimbra

Postby pup_seba » Wed Aug 21, 2019 10:16 am

Hola,

No consigo entender qué situacion tienes y quieres evitar. Lo de "está permitiendo el paso de dominios externos utilizando como mi servidor de correos a mis usuarios locales." es muy confuso. Por tanto, explicaré algunas cosas a ver si con suerte, alguna de ellas te ayuda:

1. Zimbra por defecto, permitirá que usuarios sin ningún tipo de autenticación, envíen correo a los usuarios de los dominios que alberga tu Zimbra. Esto es normal y necesario para que tu servidor de Zimbra pueda recibir correos.
Piensa por ejemplo, en correodealguien@yahoo.com que quiere enviar un correo a usuario@tudominio.com (siendo "tudominio.com" uno de los dominios de tu zimbra).

2. Zimbra por defecto no permite el relay a externos a usuarios no autenticados. Esto quiere decir que si correodealguien@yahoo.com intenta enviar a un correo que no esté en tu zimbra, por ejemplo correodeotro@yahoo.com, no podrá. Esto se conoce como "open relay" y puedes comprobar que no lo seas con herramientas on-line como mxtoolbox.

3. Para evitar que un usuario de tu dominio pero sin autenticarse, pueda enviar un correo a un usuario de tu dominio, has de seguir esta guía: https://wiki.zimbra.com/wiki/Enforcing_ ... ername_8.5

4. Para evitar que un usuario que no exista en tu dominio, pero con el identificador de tu dominio, por ejemplo "cuentainexistente@tudominio.com", pueda enviar un correo a un usuario de tu dominio, has de seguir esta otra guia: https://wiki.zimbra.com/wiki/Rejecting_false_"mail_from"_addresses#Zimbra_Collaboration_8.5_and_above

5. Un usuario existente o no, que se identifique como un usuario de tu dominio, por defecto sólo podrá enviar correos fuera de tu organización, si lo hace desde una de las IPs definidas dentro de tus redes de confianza.

Saludos,

Return to “Spanish”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests